BON, Artista del Siglo XX.
Roman Bonet Sintes (Barcelona 1886 - 1967).
4: ETAPA GRAFICO CARTELISTA (1920 - 1929). Parte 2 de 6.

Portadas de diversas publicaciones.

En Barcelona monta su estudio al que llama El Monestir, por coincidir con el cónclave cardenalicio para la elección del nuevo Papa. Bon es el padre prior del original monasterio, estudio abierto y bohemio.

"En Barcelona había el palacio de la Presidencia de la República del desorden: el taller de Bon. Entre sus paredes, la noche era día y el día era noche. Tenía algo de abadía, de cabaret cuando aquí no se conocían los cabarets, de academia y de alcoba".
(AMICHATIS. "España". Barcelona, junio 1919).

Pero Bon es enquieto y viaja a Madrid en donde se instala, en octubre de 1924. La abadía es la sucursal de la de Barcelona, con la puerta adornada con farolillos chinos y papelitos de colores de fiestas populares o meetings políticos. Las paredes pintadas con profusión de tejados, chimeneas y estrellas. Colabora en varias publicaciones.

"Corro, treballo, visc i fora".

En Madrid, al igual que en Barcelona y en Bilbao, se relaciona con el mundillo intelectual y bohemio. Asiste esporádicamente a la Sagrada Cripta de Pombo de Ramón GOMEZ DE LA SERNA y las peñas humorística como la presidida por José FRANCÉS.


EDITORIAL SEMPERE. Portadas de libros de Ramón Gomez de la Serna.

Portadas de novelas de Ramón Gómez de la Serna ilustradas por Bon: El novelista, Cinelandia, La malicia de las acacias, las 2ªs. ediciciones de El Circo y de Senos.

Inicio | Anterior | Ir a Etapa Gráfico Cartelista (1920-1929). Parte 3 de 6.