BON, Artista del Siglo XX.
Roman Bonet Sintes (Barcelona 1886 - 1967).
4: ETAPA GRAFICO CARTELISTA (1920 - 1929). Parte 6 de 6.

- En plena efervescencia artística y personal, con un estilo propio muy definido y un dominio de los medios expresivos, colaborando en varias publicaciones a la vez, realizando carteles y portadas de libros, asistiendo a las tertulias humorísticas etc, es designado representante de la Unión de Dibujantes Españoles en Nueva York, con la misión de organizar una exposición de dibujos.

- En vísperas del embarque y como despedida, hace una exposición en el Liceum Club Femenino de caricaturas personales femeninas.

- El banquete de despedida tuvo lugar en los jardines del Stambul, el Sábado de Gloria de 1927 y asistieron las redacciones en pleno de El Liberal, El Heraldo, José Francés, humoristas y dibujantes como K-HITO, López Rubio, Fontdevila, Bartolozzi, Montagud, Estévez-Ortega, Bagaría, etc.

En la sobremesa, Bon haciendo gala de confusionismo lingüístico, recitó cuentos ingleses con acento francés y en francés con acento alemán. Resultado: carcajadas de 4 a 5 minutos de duración. Miss Ruchr, escritora polaca, confesó que había sido el día más feliz de su vida.

 

Tiras de Comic.

 

Humor Deportivo.

 

SOCIEDAD DE LAS NACIONES. (Ginebra).

Entre 1925 y 1926 asiste por dos veces al año a las conferencias de la SOCIEDAD DE LAS NACIONES con sede en Ginebra. Las caricaturas de los delegados de los paises miembros son publicadas en la prensa mundial.

 

Inicio | Anterior | Ir a New York (1927-1929). Parte 1 de 2.